Vincula a proceso a “Los Changuitos”, acusados de homicidio 

El grupo criminal es señalado por haber llevado a cabo el asesinato del expresidente municipal de Ixtapaluca, ocurrido el pasado 28 de abril, mientras circulaba por el fraccionamiento José de la Mora, al oriente del Estado de México

Gerardo Farell
Fecha
FGJEM
Los acusados permanecerán en prisión preventiva mientras la FGJEM realiza las investigaciones complementarias. FOTO: FGJEM

Juez del Estado de México vinculó a proceso a tres presuntos integrantes de “Los Changuitos”, por el homicidio de dos personas al oriente de la entidad. 

Un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco decidió imponer la prisión preventiva justificada a los hermanos Daniel “N”, José Luis “N” y Martín “N”, acusados de homicidio calificado de un hombre y una mujer.

Además, el juzgador dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el cierre de investigación complementaria en el caso. 

Fue el pasado 27 de marzo cuando los presuntos delincuentes arribaron a bordo de dos vehículos a la calle Felipe Ángeles, de la colonia Guadalupana, en el municipio de Valle de Chalco, donde se encontraban las dos víctimas en compañía de otra persona.

De uno de los coches descendieron tres individuos, quienes sometieron a las víctimas y se las llevaron a la carretera federal Cuautla-México, en el poblado San Mateo Tecalco del municipio de Ozumba, donde la madrugada del 28 de marzo, presumiblemente fueron privadas de la vida.

Horas más tarde, autoridades encontraron los cuerpos en la calle estatal Atlautla, colonia Industria en Ozumba, e iniciaron una investigación al respecto, que llevó a la detención de los individuos. 

Cabe señalar que este grupo criminal está relacionado con al menos cuatro eventos de homicidio perpetrados de enero a abril de este año, en los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Ozumba y Valle de Chalco, entre ellos el homicidio del expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, ocurrido el pasado 28 de abril.

Cuando sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego el vehículo donde iba el exedil y un acompañante, mientras circulaban a la altura del fraccionamiento José de la Mora.

El acompañante resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital, mientras que el expresidente municipal falleció en el lugar.