Tercer debate el de menos audiencia; lo vieron 13.9 millones por TV

El último encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynes fue más visto por mujeres y principalmente personas entre 30 y 54 años 

Alberto Dzib
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Foto: @INEMexico
Tercer debate fue visto por más de 13 millones de personas

El tercer y último debate presidencial perdió audiencia respecto al anterior que obtuvo cifra récord, y fue visto por 13.9 millones de personas en televisión, de las que 11.6 millones fueron mayores de 18 años, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El último cara a cara de las candidatas Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) y Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM), y el candidato Jorge Álvarez Máynez (MC), previo a las elecciones del 2 de junio, se realizó este domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

El reporte de la empresa HR Media, dado a conocer por el INE, señala que el 55 por ciento de la audiencia que vio el tercer debate fueron mujeres y en promedio, cada persona se conectó por 34 minutos.

De los cuatro segmentos, señala el INE, el más visto fue el de Migración y Política Exterior que alcanzó 12.1 puntos de rating y con 12.0 puntos, le siguió el segundo segmento de Pluralismo y división de poderes.

Con 11 .6 puntos, y muy distinto a lo pudiera haberse creído, el tercer tema en interés fue el de Inseguridad y crimen organizado y por último quedó el de Política social, tema con que abrió el debate, con un rating de 9.7 puntos.

En tanto, el informe también revela que el 43% de quienes vieron el debate son amas de casa y que del total de la audiencia, el 41% son personas de 30 a 54 años de edad y un 43% tiene un nivel socioeconómico ABC+C.

Además, el 49% cuenta con educación media o superior, el 61 % tiene empleo; el 82% tiene acceso a servicio de internet; y el 43% pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.

En el primer debate presidencial de 2024, tuvo una audiencia de 13 millones de televidentes, de los cuales 11.6 millones eran mayores de edad.

Para el segundo debate presidencial se rompió el récord de audiencia con 16.1 millones de espectadores, de los cuales 13 millones 700 mil personas están en posibilidad de votar el próximo 2 de junio.