Suspenden contingencia, así queda el No Circula para el 11 de mayo

Autoridades ambientales suspendieron la tarde de este viernes la contingencia por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, al igual que la correspondiente restricción a la circulación para algunos automóviles. Para este 11 de mayo el Hoy No Circula Sabatino funcionará con normalidad.

 

 
Redacción
Fecha
La calidad del aire mejoró a partir de las 15:00 horas
El hoy no circula sabatino se aplicará de manera normal

Las autoridades ambientales suspendieron la tarde de este viernes la contingencia por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, al igual que la correspondiente restricción a la circulación para algunos automóviles.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló que se levantó la medida luego de que a partir de las 15:00 horas las concentraciones de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

 El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión ha perdido intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México y permitiendo la formación de nubes. 

Los pronósticos indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de los contaminantes el resto del día, explicó la CAMe en un comunicado.

La suspensión de la medida permite la utilización el resto de este viernes a los automóviles con holograma 0 y 00 con engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

 

Según la CAMe, el programa Hoy No Circula regresó a su aplicación normal con restricciones para automóviles con hologramas 1 y 2  con terminación de placa 9 y 0 engomado azul.  

¿Qué autos no circulan este sábado 11 de mayo?

Para este 11 de mayo el Hoy No Circula Sabatino funcionará con normalidad y no podrán circular desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas los siguientes vehículos:

Con holograma de verificación 1 y último dígito de la placa en par (0,2,4,6,8)

Con holograma 2, sin importar el número de su placa.

Foráneos, sin importar el número de su placa.