Suman tres detenidos por asalto a estudiantes en Naucalpan

Durante la detención se recuperaron diversos objetos robados, entre ellos los de las víctimas, a quienes les fueron devueltas sus pertenencias

Redacción
Fecha
Detuvieron a tres por robo a transporte en Naucalpan
Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo a Diego “N”, Evelyn “N” y a un adolescente, por su presunta participación en un robo a estudiantes y usuarios que viajaban en una unidad del transporte público de Naucalpan, el pasado 28 de mayo.

El hecho fue grabado por la cámara de videovigilancia del vehículo y difundida en redes sociales, por lo que se logró identificar a tres sujetos que despojan de sus pertenencias a los pasajeros, entre ellos al menos a tres estudiantes que piden a los delincuentes devolverles sus mochilas.

A partir del video, la Fiscalía contactó a dos estudiantes y tres víctimas del robo que rindieron su declaración, lo cual le permitió realizar investigaciones durante la tarde-noche del 29 de mayo en el municipio de Naucalpan y detener a los presuntos implicados mientras cometían otro delito.

De manera preliminar, se presume que Diego “N” de 29 años, Evelyn “N” de 39 años y un adolescente de 16 años, pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo en transporte público y otros delitos.

Durante la detención se recuperaron objetos robados, incluidas las  mochilas y pertenencias de las víctimas del hecho referido, las cuales ya les fueron devueltas.

La situación legal de los detenidos se definirá en los siguientes días, pero las investigaciones continúan para identificar y detener al tercer implicado.

¿Cómo ocurrió el hecho?

De acuerdo con la información proporcionada por las víctimas, el robo se registró mientras la unidad de transporte público circulaba sobre la carretera Naucalpan-Toluca en la colonia San Rafael Chamapa.

La investigación de la Fiscalía determinó que con lo que parece ser un arma de fuego, Diego “N”, uno de los detenidos amagó a las víctimas mientras otros dos sujetos les quitaban sus pertenencias.

Metros después, indica la autoridad, bajaron y se dirigieron a la Calle Santa María de Guadalupe, donde los esperaba Evelyn “N” a bordo de una camioneta color blanca en la cual huyeron del lugar.