“La situación en San Lucas Tunco, sí es una tragedia”, vecinos denuncian falta de atención de las autoridades

En sesión de cabildo, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, señaló que se estaba exagerando la situación en la comunidad

Redacción
Fecha
Los afectados por las anegaciones en la comunidad reclamaron también las declaraciones del presidente municipal Fernando Flores Fernández
Llevan tres semanas viviendo entre aguas negras y plagas./ FOTO: Redes sociales

A tres semanas de vivir entre aguas negras y plagas que provocan las inundaciones, vecinos de San Lucas Tunco denuncian la falta de interés y solución por parte de las autoridades municipales.

Los afectados por las anegaciones en la comunidad reclamaron también las declaraciones del presidente municipal Fernando Flores Fernández, quien en días pasados aseguró que lo que se vive en el municipio no es una tragedia en comparación con lo que viven en Chalco o Tejupilco.

El presidente pues sí habla cuando viene a hacer su campaña pues sí habla, pero no pasa ahorita que estamos bien inundados. Para eso sí está para solucionarnos, no para decirnos mentirosos”, aseguró una vecina y madre de familia.

La afectada agregó que las zanjas están llenas de basura y que el agua no ha bajado y ha generado plagas que ya están repercutiendo en la salud de quienes habitan en la comunidad.

Presidente municipal minimizó los hechos

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, durante la centésima vigésima novena sesión ordinaria indicó que, con respecto a la comunidad de San Lucas Tunco, no se vive una situación de tragedia.

Yo no tengo una sola evidencia de que las familias estén viviendo hoy una tragedia como usted lo menciona regidora. Tragedia, la que se está viviendo en Chalco, tragedia la que se está viviendo en Texcoco, tragedia la que se está viviendo en Tejupilco, esas sí son tragedias”, dijo.

Sin embargo, tras las denuncias que han hecho diariamente los vecinos afectados, el alcalde publicó en sus redes sociales las acciones que su personal comenzó a hacer para bajar el nivel de la inundación en San Lucas Tunco.

Vecinos de San Lucas Tunco, este sábado mantenemos los trabajos de bombeo y vigilancia en la zona de riesgo de filtraciones del canal Insurgentes y el Río Lerma. Viene un fin de semana con lluvia intensa y nos estamos preparando para evitar contingencias”, dijo el alcalde.