Sede Toluca del Poder Judicial de la Federación entra a paro indefinido

Se suma al rechazo de la reforma al Poder Judicial y señala que no retomará labores hasta que se promueva una iniciativa que no afecte derechos laborales ni la independencia judicial

Alberto Dzib
Fecha
Desde este lunes sólo se atenderán asuntos urgentes; los demás servicios están suspendidos. Foto: Alberto Dzib
Desde este lunes sólo se atenderán asuntos urgentes; los demás servicios están suspendidos. Foto: Alberto Dzib

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación sede Toluca, se sumaron este 19 de agosto a un paro indefinido de labores para exigir que se frene la reforma constitucional al Poder Judicial, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El paro inició desde el primer minuto de este lunes en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la capital mexiquense, donde representantes de los órganos jurisdiccionales y de las áreas de trabajo se dieron cita para cerrar de manera simbólica las puertas y poner el edificio en resguardo de un comité designado durante su asamblea del pasado viernes.

Víctor Flores Nicolás, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, señaló que la protesta busca se da en defensa de los derechos laborales, de la carrera judicial y de la independencia del Poder Judicial, factores que consideran, están en riesgo con la iniciativa que ya analizan los legisladores federales.

"Nuestra seguridad laboral está en juego, tenemos enfrente una iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación en donde hay muchos derechos que se van a vulnerar, en contra de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, nosotros el día de hoy iniciaremos un paro de labores, una suspensión de labores a nivel nacional".

Y este paro, subrayó, estará activo hasta que se tomen en cuenta las demandas de quienes laboran en el Poder Judicial y se haga una reforma que no comprometa derechos laborales ni división de poderes.

"En esta sede de Toluca será como en todo el país, un paro indefinido hasta que nos hagan caso en el Poder Legislativo, hasta que nos hagan caso en el Poder Ejecutivo y esas reformas que quieren hacer, sean respetuosas de nuestros derechos, de todos los servidores públicos, de todos los miembros de esta institución".

También agregó que el paro no será definitivo, pues la sede Toluca estará abierta para atender los asuntos urgentes a través de las guardias programadas que se tendrán a partir de este 19 de agosto, por lo que mandan el mensaje a la ciudadanía de que se trata de un acto de protesta, pero que se busca afectar lo menos posible a la sociedad.

"Permaneceremos con los servicios necesarios que sean urgentes para la sociedad, que no consideren que vamos a cerrar totalmente, vamos a seguir prestando servicios"

Tras el mensaje, se realizó el cierre de las puertas del edificio ubicado en la zona de hospitales al norte de Toluca, con el señalamiento de que sólo estará permitido el acceso a quienes realizarán las guardias para tratar los asuntos urgentes.