Reactivan construcción del Hospital Municipal de Tepotzotlán

Esta obra beneficiará a más de 48 mil habitantes de la región, a través de servicios como Consulta Externa, Urgencias, Cirugía y farmacia.

 

Redacción
Fecha
Hospital Tepotzotlán
El hospital beneficiará a más de 48 mil habitantes de la región. / Foto: GEM

Tras siete años de abandono y como parte del programa de recuperación de infraestructura hospitalaria en el Estado de México, se reactivarán las obras del Hospital Municipal de Tepotzotlán, el cual beneficiará a más de 48 mil habitantes de la región

Contará con servicios de Consulta Externa, Laboratorio, Imagenología, Tocología, Urgencias, Farmacia, Trabajo Social, Archivo y Diagnóstico y un Servicio de Cirugía con quirófano.

 “Estamos reactivando la obra del Hospital Municipal de Tepotzotlán, que efectivamente había estado pendiente desde hace siete u ocho años. Esta acción permite cumplir con la palabra prometida en campaña, que era retomar las obras de salud olvidadas en la entidad,” señaló la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. 

 Agregó que así como este hospital hay otros siete a los que también se les dará atención junto con el IMSS-Bienestar y el apoyo de la Federación.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez destacó que el Estado de México cuenta con gran talento y profesionales de la salud, por lo cual, se trabaja de manera conjunta para dotarlos de herramientas y espacios dignos para llevar a cabo su labor.

Asimismo,  señaló que en esta región se contemplan proyectos para fortalecer la calidad de la educación, generar empleos, preservar el medio ambiente y los recursos naturales, además de estrategias en seguridad que brinden paz y tranquilidad a los habitantes de la zona. 

Por su parte Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, destacó la entidad cuenta con la red hospitalaria más grande a nivel nacional, donde se han reforzado los códigos infarto, cerebro, mater y vida, ubicando este último al Estado de México a la vanguardia como la entidad con mayor cantidad de donación de órganos.

Además, dijo,  luego de cinco años sin servicio, se pusieron en marcha los programas de trasplantes en Centro Médico Adolfo López Mateos y de Cirugía Robótica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.