Oriente de la ciudad afectado por inundaciones; Línea A para servicio en un tramo

Derivado de las intensas lluvias y la acumulación de agua sobre Calzada Ignacio Zaragoza, la cual comenzó a invadir la zona de vías, el servicio en la Línea A del Metro se vio interrumpido de la estación Guelatao, en la Ciudad de México, a la estación La Paz.

Elsa Torres
Fecha
inundaciones en zaragoza
Encharcamiento sobre Calzada Ignacio Zaragoza afecta la circulación antes de llegar a Ermita. / Foto: @OVIALCDMX

La intensa lluvia que se registró este lunes en la ciudad dejó afectaciones en la zona oriente, principalmente en Calzada Ignacio Zaragoza, una de las principales vías que conecta a la Ciudad de México con el Estado de México; la Línea A del Metro suspendió servicio en un tramo debido al ingreso de agua a la zona de vías. 

Reportes del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, señalan diversos encharcamientos en Calzada Ignacio Zaragoza desde Guelatao hasta el Puente de la Concordia, lo que complicó el regreso de cientos de ciudadanos a sus casas en la zona de la delegación Iztapalapa y municipios como Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco.  

 Dichas inundaciones afectaron el funcionamiento de la Línea A del Metro que corre sobre dicha vialidad, así como el paradero de Santa Martha, entre otros puntos.  

Derivado de las intensas lluvias y la acumulación de agua al exterior, la cual comenzó a invadir la zona de vías, el servicio en la Línea A del Metro se vio interrumpido de la estación Guelatao, en la Ciudad de México, a la estación La Paz, en el Estado de México, por lo que el servicio de trenes tuvo que brindar servicio manera provisional por algunas horas.  

Unidades de RTP  apoyaron en el traslado de usuarios de la estación Agrícola Oriental a La Paz de la Línea A por ambos sentidos, con dos circuitos.

En sus redes sociales, el Servicio de Transporte Colectivo Metro, pide tomar previsiones e informa que personal del sistema realiza labores de desazolve en el lugar.

En tanto que el director de este sistema de transporte, Guillermo Calderón, informó a través de su cuenta de X que los cárcamos de la Línea A están operando al 100 por ciento en el desalojo de agua del cajón de vías y que personal del Sistema continúa laborando al exterior.

El servicio de trenes en la Línea A fue reestablecido alrededor de las 9:30 de la noche, luego de que personal del STC Metro comprobara que se tuvieran las condiciones optimas para reanudar la operación.