No será tan fácil desaparecer al PRD, rectifica Zambrano

Pese a que había señalado que el Sol Azteca no existía más, el líder nacional perredista informó que agotarán todos los recursos legales para tratar de mantener su registro ante el INE

Fernando Ugalde
Fecha
Foto: Facebook Jesús Zambrano
Foto: Facebook Jesús Zambrano

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, descartó hoy que su partido esté muerto y advirtió que agotarán hasta el último recurso legal en busca de mantener su registro como partido político nacional.

Tras acudir al Tribunal Electoral para fundamentar con los magistrados sus impugnaciones ante el INE al proceso electoral del pasado 2 de junio, Zambrano habló con periodistas sobre el momento que vive el sol azteca y los pasos que seguirá su diligencia nacional.

Dijo que fue malinterpretada una declaración suya sobre la notificación del INE tras su baja votación, en la que mencionó que dicho partido "no existe más”, y aclaró que se refería a que el partido que fue fundado hace 35 años está cerrando una etapa pero va a abrir una nueva.

Aseguró que en el pasado proceso electoral hubo gran número de irregularidades que afectaron la votación del PRD, entre ellas que la violencia en algunas regiones impidió el voto libre de la ciudadanía.

Explicó que decidieron acudir ante el Tribunal Electoral para pedir que sean revisados todos los casos en los que ellos consideran que fueron afectados.

Sol azteca no le sumará a la 4T

Por otra parte, en sus redes sociales Zambrano advirtió que sus dos senadores de la próxima legislatura no se sumarán a Morena para lograr la mayoría calificada.

“Clara y tajantemente les decimos que no vamos a contribuir para dar esa mayoría calificada que tanto quiere Morena para cambiar la Constitución a su modo”, escribió esta tarde en su cuenta de X.

“Con nuestros senadores @saucedo_oficial (Araceli Saucedo) y @J_SabinoHerrera (Sabino Herrera) seguiremos caminando junt@s”, agregó el dirigente del Sol Azteca.

Luego de confirmarse la semana pasada que el PRD perderá su registro debido a su baja votación en los comicios del 2 de junio, ha circulado en diversos medios de comunicación que Morena buscaría sumar a los dos únicos senadores que logró colocar.

Etiquetas