Jueza otorga suspensión provisional a Javier Corral para evitar su detención

La jueza Quinta de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, concedió la suspensión, por la que deberá pagar una garantía de 120 mil pesos para mantenerla.

Gerardo Farell
Fecha
Corral
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Jueza federal concedió una suspensión provisional a Javier Corral Jurado para evitar su detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por peculado.

La jueza Quinta de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, concedió dicha suspensión y le impuso el pago de una garantía por 120 mil pesos para que se sostenga la medida cautelar.

Además, la juzgadora fijó la siguiente audiencia para el 27 de agosto, donde se decidirá si le impone la suspensión definitiva al exgobernador de Chihuahua. 

Fue el pasado 14 de agosto cuando elementos de la Fiscalía de Chihuahua se apersonaron con Corral Jurado en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, en la Ciudad de México, con intenciones de detenerlo para llevarlo al norte del país y presentarlo ante un juez. 

No obstante, al lugar también llegó el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, quien ayudó a Corral huir del sitio. 

A dos días del suceso, Javier Corral agradeció en redes sociales a Claudia Sheinbaum su respaldo, al comentar que no va a salirse del equipo de la presidenta electa. 

Me siento honrado de ser parte de su equipo y desde el Senado contribuiremos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y de manera particular a construir el combate a la corrupción, a la impunidad y un gobierno honesto, cueste lo que cueste”, señaló Corral en su cuenta de X.

Esto luego de que este viernes, tras la inauguración del Acueducto Armería-Manzanillo Claudia Sheinbaum señalara que Corral Jurado es víctima de una persecución y agregó que no hay motivos para que el político deba abandonar su equipo, por lo que descartó su salida del partido.

El exmandatario chihuahuense es culpado por la Auditoría Superior del Estado por un desfalco de cerca de 96 millones de pesos ocurrido en su administración.

Etiquetas