Inundación y deslave colapsan zona de Indios Verdes

Miles de personas que regresan a sus hogares se encuentran varadas. El servicio de Metrobús y Mexibús se vio interrumpido; autoridades de la CDMX y Edomex trabajan para liberar la circulación.

Fernando Ugalde
Fecha
Fotos: X @RivJz y @yin_07
Fotos: X @RivJz y @yin_07

 Las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este martes pusieron en jaque a la delegación Gustavo A. Madero, principalmente a la zona de Indios Verdes, donde la circulación vehicular se encuentra colapsada hacia la autopista México-Pachuca debido a inundaciones y un deslave de tierra.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la avenida Insurgentes Norte inundada a la altura del Metrobús Indios Verdes, donde está suspendido el servicio y el paso de vehículos debido a que el agua alcanzó más de medio metro de altura.

A menos de un kilómetro, en los límites de la Ciudad de México con Tlalnepantla, un deslizamiento de tierra y basura acumulada a un costado de la autopista obstruye al menos dos carriles del sentido de Ecatepec hacia Indios Verdes.

 

La inundación y el deslave afectan a miles de personas que regresan de sus trabajos y escuelas en la Ciudad de México hacia municipios como Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Jaltenco, Acolman y Teotihuacán, e incluso al estado de Hidalgo.

Autoridades capitalinas y del Estado de México trabajan en ambos puntos para liberar la circulación.

En tanto que Bomberos de la Ciudad de México acudieron a retirar un árbol de aproximadamente 25 metros de altura que cayó  en el cajón de vías  de la línea 5 del Metro en la interestación Instituto del Petróleo - Autobuses del Norte.  Por el momento se ofrece servicio provisional de La Raza a Pantitlán. 

La avenida Gran Canal  con dirección hacia Ecatepec, en el Estado de México  también registró severos encharcamientos y asentamientos vehiculares.