Inauguran estación Santa Fe del Tren El Insurgente

La gobernadora Delfina Gómez mencionó que esta obra beneficiará a los habitantes del Estado de México y la Ciudad de México que tienen que trasladarse diario entre las entidades

Redacción
Fecha
El Insurgente
FOTO: SICT

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la segunda etapa del Tren Interurbano México-Toluca, conocido como el Tren El Insurgente, que conectará la capital del Estado de México con Santa Fe, en la Ciudad de México. 

En la inauguración, el mandatario habló poco debido a que mañana será su sexto informe de gobierno, pero recordó que al iniciar su gobierno decidió continuar con la obra heredada del sexenio pasado, mientras que decidió cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en el lago de Texcoco, además de no hacer el llamado “nuevo Santa Fe” en lo que hoy será la cuarta sección del bosque de Chapultepec. 

“Nos iban a dar 10 mil millones de pesos por 140 hectáreas y dijimos que no, entonces ya está lista la cuarta sección del Bosque de Chapultepec”, comentó el mandatario.

Mientras que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, comentó que esta obra va a beneficiar al Estado de México y a la Ciudad de México, donde va a unir más a las dos entidades. 

“Quienes van a ser los beneficiados, efectivamente los que se tiene que trasladar y se hacen entre dos a tres horas y ahora se hacen de manera totalmente mínima”, mencionó la mandataria mexiquense. 

Además agradeció a las constructoras encargadas de la realización de la obra, así como al presidente y al jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, por su apoyo y participación. 

Mientras que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que los trenes son una “esperanza del porvenir” y mencionó que en su gobierno habrá más líneas férreas en todo el país. 

“Un tren que va a ir de la ciudad de México a nuevo laredo y otro tren que va del otro lado, va de México, Guadalajara, y de ahí por el pacífico hacia nogales”, dijo la exjefa de gobierno. 

Sheinbaum Pardo también habló de que habrá un gobierno con tres mujeres, hablando de Clara Brugada, Delfina Gómez y ella, y que ya esta trabajando con ellas en el programa del agua, en el transporte público y en el ordenamiento urbano, entre otros.