Frente Cívico amaga con impedir toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Guadalupe Acosta Naranjo señala que primero se tomará el Senado y luego San Lázaro, en caso de que se apresure la reforma judicial

Redacción
Fecha
Llaman a organziar un "Frente nacional de resistencia contra el autoritarismo". Foto: Captura de pantalla video Frente Cívico Nacional
Llaman a organziar un "Frente nacional de resistencia contra el autoritarismo". Foto: Captura de pantalla video Frente Cívico Nacional

El Frente Cívico Nacional, anunció que en caso de que la reforma al Poder Judicial de la Federación se apruebe en “fast track”, sin respetar el proceso parlamentario, hará un llamado a que se tomen las sedes del Congreso federal y se impida la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, el próximo 1 de octubre.

Guadalupe Acosta Naranjo, líder del movimiento, difundió un video en el convocó inicialmente a una marcha del Ángel de la Independencia al Senado, el próximo 8 de septiembre, para rechazar las reformas constitucionales respecto al Poder Judicial y la desaparición de órganos autónomos.

No obstante, comentó que, si la aprobación de la reforma judicial se acelera en la Cámara de Diputados, se llamará también a adelantar la movilización y tomar la sede del Senado para impedir su instalación el 1 de septiembre ya que ese sería el último para avalarla.

Llamaremos a adelantar la movilización del 8 de septiembre y les pedimos que estén pendientes para tomar el Senado de la República e impedir que se instale esta Cámara”, precisó.

Advirtió que como acto seguido, a finales de septiembre se convocará a las organizaciones que simpaticen con el movimiento a que se realice la toma de la Cámara de Diputados con la intención de frenar la toma de protesta de la próxima presidenta.

Si no respetan el proceso parlamentario vamos a convocar a tomar el Senado antes del 8 de septiembre y vamos a convocar a tomar San Lázaro, las instalaciones de la Cámara de Diputados para que ahí Claudia Sheinbaum no tome protesta, no vamos a dejarnos, no vamos a bajar la guardia, no vamos a dejar de luchar, ni nos vamos a rendir”, fustigó.

El movimiento, añadió, es parte de un proceso en el que se llama a construir un “frente nacional de resistencia contra el autoritarismo” a partir de la integración de organizaciones y sectores que no coincidan con el proyecto de gobierno actual y las políticas que se pretenden implementar en los próximos años.