Freno a planta de Tesla en Nuevo León por especulación, acusa AMLO

En conferencia mañanera, el presidente señaló que Tesla ya debió haber obtenido su inversión y que esas empresas solo especulan en la bolsa; destaca inversión extranjera directa histórica

Gerardo Farell
Fecha
AMLO Mañanera Trump
FOTO Presidencia

Horas después de que Elon Musk anunció una pausa en la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al empresario de haber usado el anuncio de esa nueva planta para especular y aumentar el precio de sus acciones.    

Estas empresas muchas veces no producen sino especulan; dan a conocer una noticia y les va muy bien en las bolsas de valores, aumentan el precio sus acciones y ya la producción pasa a un segundo plano, es un mal que estamos padeciendo en estos tiempos en el mundo”, señaló.

En su conferencia matutina, refirió que la decisión de Musk de frenar la construcción de la planta se dio luego de que el candidato republicano Donald Trump afirmó que de ganar impondrá un arancel de 100 por ciento a todos los autos que se fabricaran en México y regresar la producción a Estados Unidos.

El presidente rechazó responsabilidad alguna del gobierno en que Tesla pueda cancelar su proyecto y destacó que la inversión extranjera es histórica; pidió a los medios de comunicación “que no nos echen la culpa” pues su administración les ha dado todas las facilidades.

El mandatario indicó que la declaración del “presidente Trump” se hace en el marco de la campaña electoral y rechazó que Estados Unidos pueda fabricar todo, por son muy altos los costos de producción y elevaría los precios al consumidor.

Esa declaración del presidente Trump se hace en el marco de las campañas, hay mucha pasión, mucha retórica, se habla en demasía, pero no solo en Estados Unidos, sino en cualquier país. Ya cuando se constituyen los gobiernos es otra cosa”, señaló el presidente.

“No me mandes a La Chingada antes de tempo"

Durante su conferencia, el presidente leyó la carta que le envió al expresidente Trump, donde pidió que cambiara su postura en relación a la migración, a la producción de autos y al T-MEC.

Además, el mandatario le recordó a Donald Trump que sigue siendo presidente de México y pide que no lo mande a su rancho “La Chingada”, que es a donde vivirá tras su retiro, antes de tiempo.

Etiquetas