Encuentro con Sheinbaum fue muy bueno, le irá muy bien al país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la llegada de la primera mujer a la Presidencia es "lo mejor que le pudo pasar al país"; admite que estaría "muy preocupado" si hubiese ganado la oposición. 

Fernando Ugalde
Fecha
Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy como “mucho muy bueno” su encuentro de ayer con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y auguró que con ella “le va a ir muy bien al país”.

“Ayer el encuentro con la virtual presidenta electa fue muy bueno, mucho muy bueno, repito es algo extraordinario, excepcional, lo mejor que le pudo haber pasado a México en estos momentos, es una bendición, como lo merece nuestro pueblo”, expresó.

En su conferencia de prensa de este martes, confesó que estaría muy preocupado si hubiera ganado la oposición, porque ello representaría el regreso de la corrupción y los gobiernos al servicio de lo que él llama “la mafia del poder”.

“Imagínense que hubiese llegado una persona sin principios, sin ideales, al servicio de la misma mafia del poder económico, político, sin compromisos con el pueblo, sino con la minoría para que regresara la corrupción, el clasismo y el racismo”, señaló.

“Sí estaría yo mucho muy preocupado, no por mi desempeño, sino porque ¿cómo iba a quedar el país¿, ¿en manos de quién?. Todo lo avanzado iba a ser destruido”, agregó.

El jefe del Ejecutivo dijo que era mentira que la oposición no eliminaría los programas sociales, y recordó que desde la época de Ernesto Zedillo reformaron la constitución para garantizar el derecho del pueblo a la salud, pero nunca lo hicieron.

También, añadió, ofrecieron pagar salarios justos, pero en la práctica los redujeron al mínimo.

“Qué bien que la gente se dio cuenta, no se dejó engañar, estoy contentísimo y además una muy buena elección, le va a ir muy bien el país, mejor que ahora, mucho mejor porque ya se sentaron las bases” para la transformación, manifestó el mandatario.