En Ecatepec, lluvias provocan inundaciones en vías principales

El agua rebasó en algunos puntos los 30 centímetros afectando a automovilistas y transeúntes, elementos se de seguridad pública apoyaron con traslados

Nancy Enríquez
Fecha
De acuerdo con el sistema de transporte, el servicio del Mexibús fue reanudado alrededor de las 19:00 horas.
Por segundo día consecutivo, las lluvias afectaron al municipio más poblado del Estado de México./ FOTO: X @Ecatepec

La fuerte lluvia con granizo registrada este miércoles en Ecatepec provocó afectaciones en varias vialidades, en algunas el agua alcanzó aproximadamente 30 centímetros.

De acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento municipal, entre las vialidades afectadas por el incremento del nivel del agua están: Insurgentes, Avenida Nacional, Jardines de Morelos, tramos de Avenida Central y Vía López Portillo.

Afecta servicio del Mexibús

Debido al nivel de la anegación en Avenida Nacional, a la altura de la estación Insurgentes, el servicio del Mexibús fue suspendido por algunas horas y se realizaron circuitos de Ciudad Azteca a la Central de Abastos.

“Se realizan circuitos Ciudad Azteca-Central de Abastos #MexibusInforma”, informó a través de su cuenta de X el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico.

De acuerdo con el sistema de transporte, el servicio del Mexibús fue reanudado alrededor de las 19:00 horas.  

La administración municipal informó que la fuerte lluvia y granizo, sorprendió a los ecatepequenses, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta las zonas que resultaron afectadas, para brindar apoyo de traslado a los vecinos que quedaron atrapados por las anegaciones. 

Imágenes que circulan en redes sociales muestran anegaciones también en la calle Tero, en la colonia Rinconada de Aragón, zona que resultó afectada por las precipitaciones.

En un video difundido en la red social de X, se logra apreciar como la calle se encuentra sumergida en aproximadamente 50 centímetros de agua, lo que ha afectado a varios comercios y habitantes de la zona.

Las fuertes precipitaciones y encharcamientos afectaron también la zona de la carretera federal México-Pachuca, situación que afectó a transportistas y conductores particulares y del transporte público.