Doble alegría de AMLO, por triunfo de Sheinbaum y porque México tendrá primera presidenta

El presidente López Obrador reiteró su alegría por la victoria de Claudia Sheinbaum y porque al entregarle la banda presidencial a una mujer, por primera vez en la historia del país, le dirá: "misión cumplida"

Fernando Ugalde
Fecha
Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy tener una doble alegría, una por el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones de este 2 de junio y otra porque México tendrá por primera vez a una mujer como presidenta a la que cuando le entregue la banda presidencial podrá decirle: “misión cumplida”.

Ya hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque, imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres”, declaró en su conferencia matutina de este lunes.

Además, la candidata más votada en la historia de México la que obtiene más votos de todos los que hemos participado o hemos ocupado el cargo de presidente”, agregó, tras elogiar a Sheinbaum y calificar como histórico su triunfo.

Dijo que la virtual presidenta electa es “una mujer inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha por la democracia en México”.

Destacó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México “tiene mucha experiencia en el arte de gobernar” y que “estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso” en la historia de México.

Orgulloso de ser su presidente

Al igual que en su mensaje de felicitación publicado anoche en sus redes sociales, López Obrador dijo en su conferencia sentirse “orgulloso del pueblo de México”, al que calificó de “ejemplar” porque acudió masivamente a votar este 2 de junio.

Y además, sostuvo, esta participación en las urnas "elevó el prestigio de México en el concierto de naciones”.

La invitará a gira

El mandatario adelantó que en los próximos días se reunirá con Sheinbaum para planear la transición e incluso podría invitarla a realizar algunas giras juntos en los cuatro meses que le restan a su mandato.

Dijo que en este tiempo se dedicará a inaugurar obras, algo que le impedía la veda electoral, y reafirmó a partir de entregar la banda presidencial se retirará de la vida pública y no participará más en eventos de ningún tipo.

Terminando mi mandato me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política, ni asistiré a ninguna conferencia, no voy a asistir a ningún acto académico no voy a asistir a ningún acto político.

Está por concluir mi ciclo, ya consideró que ayudé en la transformación del país como lo han hecho millones, porque yo no soy el único, me tocó la conducción de un proceso, pero los protagonistas fueron millones de mujeres y de hombres”, señaló.

Etiquetas