Difunden video del homicidio del exrector Héctor Cuén; FGR atrae el caso

FGR atrae caso a más de 15 días del hecho ocurrido el día en que se detuvo a Joaquín Guzmán López y a Ismael “El Mayo” Zambada

Redacción
Fecha
Héctor Cuén habría sido atacado a balazos en una gasolinera de SinaloaFoto: Captura de pantalla video FGE Sinaloa
Héctor Cuén habría sido atacado a balazos en una gasolinera de Sinaloa. Foto: Captura de pantalla video FGE Sinaloa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, difundió un video en el que presuntamente se observa el homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma del estado (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, el pasado 25 de julio, mismo que pondría en duda la versión del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada detenido ese mismo día en Estados Unidos.

En el video grabado por cámaras de seguridad de una gasolinera, se observa que una camioneta en la que al parecer viajaba Cuén Ojeda junto con su chofer, llega a cargar combustible, dos sujetos en una motocicleta se acercan, uno abre la puerta donde viajaba el exrector y lo ataca a balazos.

La fiscal de esa entidad, Sara Bruna Quiñónez Estrada, comentó que este material sugeriría una versión distinta a la que se difundió este fin de semana, tras la difusión de una carta de “El Mayo” Zambada.

En ella, el líder criminal asegura que el lugar en el que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo “secuestró” para llevarlo a Estados Unidos y entregarlo a las autoridades de ese país, fue el mismo en el que el exrector fue asesinado.

“Es importante destacar que, dada la versión de los hechos del testigo, contrastada con la versión que salió en la prensa, nos indica que pudo ser otra la hipótesis”.

La titular del ministerio público de Sinaloa señaló que, si bien en el video se aprecia lo que pudiera ser un ataque directo contra Cuén Ojeda, no se descarta la hipótesis de un intento de robo.

FGR atraerá investigación

La Fiscalía sinaloense indicó que tras la publicación de la versión de “El Mayo” Zambada, se pidió una ampliación de la declaración al testigo de los hechos y acompañante del fallecido, Ernesto Corrales Rodríguez para este 14 de agosto, sin embargo, esta no se llevará a cabo debido a que la Fiscalía General de la República (FGR), pidió atraer el caso.

Señaló que la solicitud de atracción está debidamente fundada y ahora las indagatorias quedarán en manos de la FGR.

Una de las diligencias pendientes en este caso es la del registro telefónico del dispositivo que portaba Héctor Cuén al momento de perder la vida, lo que de acuerdo con la Fiscalía de Sinaloa, daría mayor claridad del lugar en el que fue atacado.