Detienen a dos presuntos implicados en asesinato de alto mando de la SSC CDMX

Son las primeras personas detenidas por el delito cometido el pasado 21 de julio en el municipio Coacalco

Redacción
Fecha
Los detenidos habrían participado en la planeación del delito
Los detenidos habrían participado en la planeación del delito. Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), anunció la detención de dos presuntos implicados en el asesinato de Milton Morales Figueroa, quien fungía como coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Se trata de Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N” quienes fueron detenidos en cumplimento a una orden de aprehensión y puestos a disposición de un juez de control por su probable responsabilidad en el hecho del que también resultó herido un hombre de 77 años de edad, quien se encuentra en estado de salud grave.

El pasado 21 de julio, la víctima fue atacada a disparos en el municipio de Coacalco, Estado de México, y de acuerdo con la información preliminar, las personas detenidas habrían participado en la planeación del delito.

Las indagatorias de la FGJEM indican que se logró identificar la participación de dos vehículos tipo Aveo en los que se realizaron acciones de vigilancia sobre el domicilio de la víctima, y sus placas de circulación, fueron obtenidas por la y el detenido, según la versión de testigos que dijeron habérselas entregado “de propia mano”.

Además de esta información, la FGJEM dio a conocer que a estas personas les fueron asegurados teléfonos celulares de los cuales uno al parecer contiene archivos con indicios que podrían establecer la identidad de otros implicados, lo cual se sabrá una vez que el juez autorice su extracción.

Además, señaló que se obtuvo información acerca de que Lorena Janeth “N” indicó a personas de su círculo cercano que dejaría de vivir en el Estado de México y se mudaría a Zacatecas, situación que forma parte de las indagatorias.

Tras la detención, el hombre y la mujer detenidos fueron presentados ante la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec y serán trasladados al penal de Chiconautla, para que la autoridad judicial determine su situación legal.

Esta acción participaron además de la FGJEM, que encabeza las investigaciones, la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).