Detienen a dos hombres acusados de prenderle fuego a una joven

Ambos son acusados  por  su probable intervención en el delito de feminicidio en grado de tentativa  y será un Juez quien determine su situación legal

Redacción
Fecha
Sergio “N” y Erick Ernesto “N” fueron detenidos señalados de intento de feminicidio. Foto FGJEM Sergio “N” y Erick Ernesto “N” fueron detenidos señalados de intento de feminicidio. Foto FGJEM
Sergio “N” y Erick Ernesto “N” fueron detenidos señalados de intento de feminicidio. Foto FGJEM

Dos hombres identificados como  Sergio “N” y Erick Ernesto “N” fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras ser señalados -presuntamente- de intentar asesinar a una joven de 18 años, al prenderle fuego y causarle quemaduras en el cuerpo.


De acuerdo con las indagatorias de la institución, los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio en el municipio de Tepetlaoxtoc, cuando estos hombres interceptaron a la víctima en una calle de terracería en la colonia Centro.

Se presume que Sergio “N” le habría rociado un líquido en el cuerpo, en tanto que Erick Ernesto “N” presuntamente encendió un cerillo el cual arrojó hacia la joven y luego huyeron.

Tras la agresión, la  víctima corrió hacia la calle Atlautenco, se tiró  al suelo y realizó maniobras  para sofocar el fuego, posteriormente, fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención; presenta quemaduras en más del 50 por ciento de la superficie corporal.

El Ministerio Público inició la investigación correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de estos dos individuos presuntamente relacionados con los hechos.

Ambos son acusados  por  su probable intervención en el delito de feminicidio en grado de tentativa  y será un Juez quien determine su situación legal.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.