Delfina Gómez presentará primer informe después del 15 de septiembre

Acudirá al inicio de sesiones de la LXII Legislatura, pero se valora si hace uso o no de su facultad de iniciativa preferente

Redacción
Fecha
Buscan también que el informe no se cruce con los preparativos para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. Foto: Alberto Dzib
Buscan también que el informe no se cruce con los preparativos para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. Foto: Alberto Dzib

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentará su primer informe anual pasadas las fiestas patrias, aunque aún se evalúa si lo presentará de forma presencial ante el Congreso local o por escrito.

Lo anterior fue informado por el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, quien tras acudir a la plenaria de las y los diputados locales electos de Morena, aclaró que la Constitución estatal permite entregar el informe durante todo septiembre, pero se pretende que el acto no interfiera con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

También se tomará en cuenta que la LXII Legislatura local que iniciará el primer periodo ordinario de sesiones esté en plena operación, por lo que el cumplimiento de esta obligación deberá ocurrir después de la conmemoración del grito de independencia.

Seguramente sí será después de las fiestas patrias para que además haya un periodo de difusión y el tema de fiestas patrias no trastoque la difusión de la presidenta Claudia que entrara el primero de octubre”, señaló el funcionario

Lo que sí está definido, es que la gobernadora Delfina Gómez acudirá el 5 de septiembre a la sesión solemne de inicio del primer periodo de sesiones del Congreso local.

Duarte Olivares apuntó que el gobierno estatal valora hacer uso o no de la iniciativa preferente, pues al tener una mayoría calificada en la Legislatura mexiquense, no se ve urgente impulsar algún tema. 

Agregó que ya hay pláticas con los grupos parlamentarios que integrarán la LXII Legislatura, con miras a que haya una sana relación entre el Ejecutivo estatal y las expresiones políticas en el Congreso local.