Dan segunda condena de 43 años a extorsionadores que operaban en el Valle de Toluca

Durante nueve meses, los dos sujetos cobraron derecho de piso al dueño de un lote de venta de automóviles en San Antonio La Isla; se les identifica como parte de una célula de La Familia Michoacana bajo el mando de Oscar “N”, alias “Pecha” 

Nancy Enríquez
Fecha
Basilio Ángel Piña Reyes y Alfonso Antonio Carbajal
Basilio Ángel Piña Reyes y Alfonso Antonio Carbajal Torres tiene otra sentencia por extorsión al dueño de un negocio de venta de carne en Tenango del alle. Foto: Prensa Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró obtener una sentencia de 43 años en contra de Basilio Ángel Piña Reyes y Alfonso Antonio Carbajal Torres, identificados como integrantes de la Familia Michoacana que se dedicaban a la extorsión en el Valle de Toluca, por el cobro durante nueve meses de derecho de piso al dueño de un lote de venta de vehículos.

Cabe destacar que esta es la segunda sentencia en su contra; hace unos días se les dictó una condena de 41 años y 10 meses de prisión por otro hecho de extorsión cometido en agravio del dueño de un negocio de venta de carne, en el municipio de Tenango del Valle.

Tras revisar las pruebas apartadas, la Fiscalía logró comprobar la responsabilidad de los dos sujetos en el delito de extorsión, cometido en el municipio de San Antonio La Isla. Utilizaban armas de fuego para amedrentar a la víctima y que entregara cantidades de efectivo.

“Se estableció que a partir del mes de diciembre de 2022 y hasta septiembre de 2023, los ahora sentenciados se presentaron en un lote de venta de vehículos ubicado en la carretera Tenango del Valle-Toluca, para exigirle dinero al dueño del negocio a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar”, informó la FGJEM.

Estos individuos pertenecían a la célula de La Familia Michoacana bajo el mando de Oscar “N”, alias “Pecha”, dedicada a cometer delitos de alto impacto como extorsión en Metepec, Calimaya, Ocoyoacac y Mexicaltzingo.

El dueño del lote de autos harto de meses de extorsión denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por lo que se inició una investigación para identificar a los implicados, quienes fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez les dictó los esta sentencia condenatoria.