Dan prisión vitalicia a Lev Norman por feminicidio en San Mateo Atenco

 A esta sentencia se suma también una condena de 46 años y 8 meses prisión por la tentativa de  homicidio calificado  en agravio de un hombre

Redacción
Fecha
Lev Norman Torres Velázquez fue sentenciado a prisión vitalicia. Foto FGJEM
Lev Norman Torres Velázquez fue sentenciado a prisión vitalicia. Foto FGJEM
Tras acreditarse su intervención en el feminicidio de una joven, en el municipio de San Mateo Atenco, en 2022,  Lev Norman Torres Velázquez fue sentenciado a prisión vitalicia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que de acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos, la víctima, una joven de 23 años, se encontraba con Lev Norman, quién era su amigo, al interior de un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre, del Barrio Santiaguito, en San Mateo Atenco.
Y en algún  momento, este individuo la atacó con un objeto punzocortante, causándole la muerte y posteriormente, desmembró el cuerpo.
El agresor fue descubierto por el hermano de la víctima, a quien el ahora sentenciado de igual forma atacó y lesionó con dicho objeto punzocortante.
Y cuando trató de escapar,  en posesión de algunos restos de la víctima, policías de San Mateo Atenco lograron detenerlo y posteriormente lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, por lo que se dio inicio a una investigación por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.
A esta sentencia se suma también una condena de 46 años y 8 meses prisión por la tentativa de  homicidio calificado  en agravio de un hombre,   impuesta  por una juez del Poder Judicial del Estado de México durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.
El hombre   fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle y tras el proceso legal, la autoridad Judicial dictó las dos sentencias de condena.
Una  juez del Distrito de Tenango del Valle,  determinó en el caso del feminicidio, una reparación del daño moral por más de 1.4 millones de pesos y reparación del daño material por 27 mil 300 pesos; en tanto, por tentativa de homicidio calificado una reparación del daño material por 54 mil 600 pesos. Las partes tienen diez días para apelar la resolución.