Controlan incendio en destilería de Tequila; hay cinco muertos y dos lesionados

Al menos cinco personas perdieron la vida tras la explosión e incendio registrado en la fábrica de tequila de José Cuervo  en Tequila, Jalisco; personal del Instituto de Ciencias Forenses se encuentra en el lugar para determinar cuáles fueron las causas precisas del accidente. 

Elsa Torres
Fecha
controlan incendio en tequilería
El director de protección civil explicó que el alcohol derramado en la zona es diluible en agua, por lo que no representa algún riesgo mayor. / Foto: Protección Civil de Jalisco

Al menos cinco personas perdieron la vida tras la explosión e incendio registrado este martes en la destilería de José Cuervo, ubicada en el municipio de Tequila Jalisco confirmó protección civil del estado. 

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que las víctimas mortales eran trabajadores de la empresa y hay además dos personas lesionadas, uno de ellos en estado grave, ambos fueron traslados trasladados al CMO en Guadalajara.

Apenas unos minutos antes Víctor Hugo Roldán, director de protección civil de Jalisco confirmaba que los cuerpos de dos de las víctimas fueron ubicados sobre la vía pública.

Alrededor de las 22:00 horas, se informó que gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, se logró controlar el incendio derivado de la explosión, aunque los cuerpos de emergencia continúan en la zona realizando algunas revisiones y labores de remoción y enfriamiento. 

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, el incidente ocurrió aparentemente por una explosión en una caldera y el fuego se propagó hacia tres contenedores de 219 mil litros cada uno, dos de los cuales, confirmó el director Roldán, colapsaron.

Al lugar arribó personal del Instituto de Ciencias Forenses para determinar cuáles fueron las causas precisas que provocaron el accidente, aunque a título personal el director de Protección Civil señaló que pudo deberse a una “maniobra con calor”. 

Respecto a daños a inmuebles aledaños a la tequilera, Víctor Hugo Roldán comentó que de momento solo se han ubicado afectaciones a la estructura de la Comisión Federal de Electricidad, aunque por seguridad fueron evacuadas las personas de los alrededores, quienes por ahora y por su seguridad aún no pueden volver a la zona. Las revisiones continúan. 

Explicó que el alcohol derramado es diluible en agua por lo que no representa algún riesgo mayor, obstante, se trabaja también para evitar que pudiera haber alguna filtración al drenaje.    

 La explosión generó alarma entre la población y visitantes que se encontraban en el centro histórico, además de la movilización de unidades de emergencia.