Con colector de alivio se busca que nuevas lluvias no afecten en zona inundada de Chalco

Además del cambio de maquinaria de bombeo se instala un colector de 91 centímetros para tratar de drenar el agua que prevalece en 16 calles, señala el coordinador de Protección Civil Edomex, Adrián Hernández Romero

Redacción
Fecha
Las lluvias de este 28 de agosto no tuvieron impacto relevante en Chalco gracias a la maquinaria que ya opera en el lugar. Foto: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro
Las lluvias de este 28 de agosto no tuvieron impacto relevante en Chalco gracias a la maquinaria que ya opera en el lugar. Foto: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro

La Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México informó que este 29 de agosto reforzará la presencia de maquinarias en la zona afectada por inundaciones en Chalco e instalarán un colector temporal para tratar de disminuir los niveles de agua que aún afecta a 16 calles del lugar.

Adrián Hernández Romero, titular del área, detalló a Mexiquense Noticias que este jueves se inició el cambio de maquinaria para instalar sistemas de bombeo en otros puntos estratégicos de la zona afectada, con miras a que reduzca la inundación que prevalece.

“Hoy se va a hacer cambio de algunas maquinarias, se van a montar otras maquinarias en algunos puntos estratégicos para que nos dejen de seguir aportando agua en otros puntos ya lejanos de la zona cero, vamos a poner sistemas de bombeo”, explicó.

Destacó que para acelerar los trabajos se abrirá un colector de alivio que funcionará de manera temporal en lo que se supera la emergencia y consiste en un canal de 91 centímetros que va a conducir el agua de la zona cero en las colonias Culturas de México y Jacalones al sistema de drenaje conocido como PV 12.

El funcionario comentó que las lluvias de este 28 de agosto que provocaron afectaciones en la zona oriente del Estado de México si impactaron en Chalco, pero fue menor a lo esperado gracias a que con la maquinaria instalada se evitó un aumento mayor de los niveles de agua.