Chalco y Neza refuerza medidas de prevención ante lluvias; buscan evitar siniestros

Realizan trabajos de limpieza y desazolve de las redes de drenaje, así como saneamiento de los cuerpos de agua; además piden a la población reportar árboles en riesgo  

Redacción
Fecha
limpian coladeras
En ambos municipios se realizan jornadas de limpieza de coladeras. / Foto: Especial

Por Iris Flores 

Tras las experiencias por las que tuvieron que pasar en los últimos días a consecuencia de las lluvias, municipios de la zona oriente como Valle de Chalco y Nezahualcóyotl han comenzado a implementar diversos programas preventivos para evitar inundaciones, desbordamientos de canales de aguas negras e incluso la caída de árboles.

En ambas alcaldías se realizan trabajos de limpieza y desazolve de las redes de drenaje primarias y secundarias, mientras que en coordinación con autoridades federales y estatales se sanean los diferentes cuerpos de agua que existen en ambas alcaldías como el Canal Acapol, en Valle de Chalco y el dren Xochiaca y el Río la Compañía, en el municipio de Nezahualcóyotl, para evitar posibles desbordamientos.

También se han iniciado campañas para solicitar a la población que reporte a la dirección de seguridad ciudadana de Nezahualcóyotl y protección civil y bomberos de Valle de Chalco, árboles en mal estado y que podrían colapsar por el viento que acompaña a las fuerte lluvias de los últimos días.

En Nezahualcóyotl se puso a disposición el teléfono 5557434343 de seguridad pública para recibir cualquier tipo de reporte sobre inundaciones, desbordamientos y árboles en mal estado.

Mientras que en Valle de Chalco fueron habilitados los números 5559714060 de protección civil y bomberos, y el 5559714319, 5516434047 y el 5551608037 de seguridad pública municipal.  

Se hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a los canales de aguas negras para evitar que se formen taponamientos y se pueda dar un posterior desbordamiento.

Cabe recordar que ambos municipios, así como Chalco, otro de los municipios del oriente de la Ciudad, han resultado severamente afectados por las lluvias de las últimas semanas.