Atizapán evalúa daños tras desbordamiento de río e inundación por tormenta

La Calzada San Mateo, la colonia El Potrero y la carretera a Lago de Guadalupe, las zonas más afectadas.

Fernando Ugalde
Fecha
Fotos: Mexiquense Digital
Fotos: Mexiquense Digital

Atizapán de Zaragoza se recupera hoy de la severa inundación que sufrió la noche del miércoles en la zona de Calzada San Mateo, la colonia El Potrero y la carretera a Lago de Guadalupe, donde hubo autos, viviendas y un centro cultural afectados.

Luego de las intensas lluvias registradas desde la tarde del miércoles, se desbordó el río Moritas, que pasa junto al Teatro y Deportivo Zaragoza, en los límites de las colonias San Juan Bosco y Bonfil, por lo que la inundación en la avenida alcanzó más de medio metro de altura.

En un recorrido de Mexiquense Digital por la zona, se pudo apreciar el lodo, hierba y basura que quedaron sobre la vialidad, viviendas y locales comerciales, así como en el barandal del puente que fue superado por la corriente.

En el Centro Regional de Cultura, ubicado junto al Club de Golf La Hacienda, el agua y lodo entraron por la puerta principal tras desbordarse el río.

En sus redes sociales, el gobierno municipal de Atizapán atribuyó la inundación a la acumulación de desechos en las vialidades, compartió fotografías de las rejillas tapadas y llamó a hacer conciencia sobre la importancia de no tirar basura en la vía pública.

Una situación similar se vive en la carretera a Lago de Guadalupe, en los límites con Tlalnepantla, y en la zona baja de la colonia El Potrero, frente al Palacio Municipal, donde anoche el agua se acumuló de manera importante.