Asesinan a balazos dentro de una patrulla al periodista Alejandro Martínez en Celaya

A pesar de contar con escolta de protección estatal, el fundador y reportero de "El hijo del Llanero Solititito” fue ultimado tras realizar la cobertura de un accidente vial; se suman condenas de organizaciones y gremio 

Nantzin Saldaña
Fecha
Alejandro Alfredo Martínez Nogués tenía 57 años y másde treinta haciendo periodismo.
Alejandro Alfredo Martínez Nogués tenía 57 años y másde treinta haciendo periodismo. Foto: Amnistía Intenraciona y El hijo del Llanero Solititito

El periodista Alejandro Alfredo Martínez Nogués, fundador del medio “El hijo del Llanero Solititito”, fue asesinado la tarde del domingo en un ataque armado cuando iba ingresando a la ciudad de Celaya, Guanajuato, a bordo de una patrulla como parte de su protección.

Martínez Nogués, conocido como “El Llanero”, era un reportero con mas de tres décadas de experiencia en nota roja y fue ultimado tras reportar en vivo un incidente vial en Villagrán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que civiles armados que circulaban en una camioneta agredieron con armas largas a la patrulla de tránsito asignada por las autoridades para que Alejandro Martínez se trasladara junto con sus dos escoltas —expolicías federales que lo custodiaban por haber recibido amenazas— en la carretera federal 45, cuando regresaban de una cobertura, quienes resultaron heridos.

En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro 'N' al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica", precisa la dependencia quien añadió que se implementó un optativo de búsqueda para dar on los agresores.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió un carpeta por los hechos y realiza las investigaciones correspondientes.

El presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, confirmó, lamentó y condenó la muerte violenta del periodista y a ella se han replicado condenas de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, Voces del Sur y Amnistía Internacional.

Martínez Nogués estaba bajo medidas de protección estatal desde noviembre de 2022, cuando sufrió un intento de asesinato, también en el municipio de Celaya, según documentó Amnistía. Desde entonces, realizaba sus coberturas periodísticas acompañado de una escolta.