Apuesta SEMOV por la electromovilidad en el Estado de México

Con miras a poder transitar el transporte público de la entidad, autoridades han comenzado a identificar factores de planeación de infraestructura para vehículos eléctricos; busca mitigar el cambio climático en la entidad

 

Redacción
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taller electromovilidad
Durante el taller se identificaron cuáles son los factores para la implementación de una red de cargadores eléctricos. en la entidad. / foto: GEM

Con miras a transitar el transporte público de la entidad a la electromovilidad, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos realizaron el “Taller de Planificación de Infraestructura para Vehículos Electrónicos”, en el que se compartieron experiencias en la instalación de cargadores eléctricos. 

Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad, destacó que el Estado de México tiene la oportunidad histórica para que, en alianza con los transportistas, se realicen los cambios para establecer un transporte público eficiente, seguro e intermodal. 

Durante el taller se identificaron cuáles son los factores para la implementación de una red de cargadores eléctricos en el estado considerando las zonas con mayor demanda gracias a la coordinación con transportistas, según aseguró Ricardo Delgado, subsecretario de Movilidad.

De igual manera se trataron temas como la creación de lineamientos regulatorios dirigidos a implementar incentivos económicos para los transportistas del servicio público con el objetivo de lograr establecer un transporte público eficiente y seguro 

El evento contó con la presencia de Héctor Romero, subdirector de Estrategia Comercial de la Comisión Federal de Electricidad, Jesse Golland, Oficial para el Cambio Climático de la Embajada de los Estados Unidos, Benjamín Smith, director de Programas de Vehículos de Bajas y Cero Emisiones del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, personal de la Oficina conjunta de Energía y Transportación, del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).

 También asistieron representantes del sector privado de transporte y logística como Uber, DHL y Evergo para aportar al desarrollo de una red de cargadores para vehículos eléctricos.