“Alito” se reelige como dirigente nacional del PRI; obtuvo 97.3% de votos

Aseguró que llevará al partido a un nuevo rumbo tras los resultados del pasado 2 de junio que obligan a los priistas a la reflexión

Redacción
Fecha
Será su tercer periodo como dirigente nacional priista y podría aspirar a una cuarta ocasión. Foto: @alitomorenoc
Será su tercer periodo como dirigente nacional priista y podría aspirar a una cuarta ocasión. Foto: @alitomorenoc

Alejandro Moreno Cárdenas, fue electo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cargo que ocupará por tercera vez consecutiva hasta 2028 y al que incluso podrá postularse para un cuarto periodo, que culminaría en 2032.

El ex gobernador de campeche junto con su compañera de fórmula, Carolinia Viggiano, recibió el voto de 440 integrantes del Consejo Político nacional del PRI, mientras que Lorena Piñón y su compañero, la otra aspirante a la dirigencia priista, recibió sólo ocho votos.

Tras dar a conocer el resultado del triunfo con un 97.35% de votos emitidos, la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido entregó la constancia de mayoría a Moreno Cárdenas quien criticó a quienes se opusieron a su proyecto dentro del mismo PRI y dijo que en adelante se desarrollará un proceso de cambio en reacción a los resultados del pasado 2 de junio.

“Nos encontramos en un momento crucial y el PRI, como un partido de arraigo y de firme convicción, debe de mostrar capacidad para volver, para resolver el mayor desafío que se nos ponga por delante, el desafío es renovarnos, es reformarnos y recuperar la confianza ciudadana”.

A través de sus redes sociales el ahora dirigente reelecto del tricolor, aseguró que asumirá la responsabilidad conferida con compromiso y que llevará al partido de regreso a los triunfos.

“Llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México”.

Alejandro Moreno Cárdenas podrá ocupar la dirigencia nacional del PRI gracias a una reforma al Artículo 178 aprobada el pasado 7 de julio en la que se modificó la prohibición de reelección en la presidencia del CEN para establecer que quien ocupe el cargo podrá reelegirse hasta por tres periodos consecutivos más.