7 toneladas de despensas para presunta compra de voto aseguradas en CDMX

Ante denuncias ciudadanas, la Fepade capitalina hizo un cateo en la calle Pascual Ortiz Rubio, colonia Presidentes de la alcaldía Álvaro Obregón, informó el fiscal interino Ulises Lara

Redacción
Fecha
El cateo tuvo lugar la noche del 28 de mayo en un predio de la calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Presidentes en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: @FEPADE_CDMX
El cateo tuvo lugar la noche del 28 de mayo en un predio de la calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Presidentes en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: @FEPADE_CDMX

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Ciudad de México aseguró más de siete toneladas de despensas que serían usadas para la presunta compra del voto.

El hallazgo ocurrió durante el cateo realizado en un domicilio de la calle Pascual Ortiz Rubio, colonia Presidentes, alcaldía Álvaro Obregón, informó el fiscal interino en la Ciudad de México, Ulises Lara.

Se aseguraron cientos de despensas básicas, costales de frijol y costales de arroz, además de rollos de papel higiénico, cajas de aceite, avena y azúcar. Así también encontraron material propagandístico de una persona candidata a la alcaldía Álvaro Obregón”, detalló Lara.

 

 

Así fue el cateo
 

En un comunicado, la Fiscalía Especializada capitalina informó que tras recibir diversas denuncias ciudadanas que reportaban “compra de voto” a través del reparto de despensas ejecutó el cateo la noche del martes 28 de mayo.

Agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la Fepade, acudieron al citado predio de la colonia Presidentes, en donde encontraron y aseguraron los insumos denunciados.

Precisó que se decomisaron 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica, así como 261 cajas de aceite, 3 mil 200 paquetes de sal, 159 paquetes de arroz y 53 cajas de sopa.

Así como 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales de azúcar y 6 paquetes de papel de baño.

Todo lo asegurado fue trasladado a la Fepade para quedar a disposición del Ministerio Público y se continúe la integración de la indagatoria.

 

 

De acuerdo a las denuncias, al lugar también había presencia de vehículos oficiales y personal de la alcaldía Álvaro Obregón, que acudían al predio con regularidad para recoger productos.

La fiscal especializada Alma Elena Sarayth de León Cardona se dijo atenta a las denuncias que se presenten por el delito de compra y coacción del voto.