Localizan altar de santería con restos óseos, droga y armas en Neza

Elementos de la fiscalía del Estado de México en coordinación con policía municipal de Nezahualcóyotl, realizaron un cateo dentro de  un domicilio en la colonia Benito Juárez, en el que se encontró un altar de santería con restos óseos que se determinará si son de animales o humanos, así como manchas hemáticas.

Redacción
Fecha
altar ubicado en una de las habitaciones de la vivienda cateada:
Foto: FGJEM

Derivado de una denuncia ciudadana por presunto maltrato animal relacionados con rituales, elementos de la fiscalía del Estado de México en coordinación con policía municipal de Nezahualcóyotl, realizaron un cateo dentro de  un domicilio en la colonia Benito Juárez, en el que se encontró un altar de santería con restos óseos que se determinará si son de animales o humanos, así como manchas hemáticas.

Además se  aseguró un chaleco táctico con dos placas balísticas, un rifle de diábolos, una réplica de arma corta y una navaja; así como envoltorios con hierba verde con características de marihuana.

El inmueble fue asegurado y las pruebas enviadas a servicios periciales de la fiscalía mexiquense para que continúen las investigaciones.

La semana pasada, otra denuncia por maltrato animal llevó al rescate de al menos 23 ejemplares de siete especies de animales, fueron rescatadas de un inmueble ubicado la colonia Hacienda de Echegaray en el municipio de Naucalpan, donde se presume que se eran sacrificados para realizar rituales.

La  Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) informó que se trató de cinco caprinos, dos cuyos, tres gallinas, dos cabras, seis pollos, cuatro codornices y una gallina de Guinea, los cuales se encontraban en estado de hacinamiento, sin alimento, agua, ni resguardo adecuado.