Vocera de trabajadores del PJ acusa falta de apertura y diálogo por parte de senadores

Patricia Aguayo, vocera de los empleados del Poder Judicial Federal, dijo a Mexiquense Digital que ellos van a seguir a los senadores a donde sea que vayan hasta que sean escuchados

Gerardo Farell
Fecha
Vocera de los trabajadores del PJ
FOTO: Gerardo Farell

La vocera de los trabajadores del Poder Judicial, Patricia Aguayo, denunció que no hay dialogo ni apertura por parte de los senadores, esto en el marco de la discusión de la reforma al poder judicial llevada a cabo en comisiones.

En una breve entrevista para Mexiquense Digital, la abogada dijo que están siguiendo los pasos de los senadores, esto ante la posibilidad de que sesionen en alguna sede alterna, sin embargo, ha habido una falta de apertura por parte de los integrantes de la Cámara Alta, incluso de los de oposición, pese a que han prometido votar en contra de la reforma.

No hay diálogo, no hay apertura, los estamos siguiendo para tener esa oportunidad para que nos oigan y vamos a seguir en eso", comentó la vocera de los trabajadores judiciales.

Aguayo señaló que, pese a que se abrió el paso para que los senadores pudieran sesionar en su sede principal, ellos decidieron hacerlo en una sede alterna y que la gran mayoría de los trabajadores que mantienen la protesta en Paseo de la Reforma provienen de varios estados, como Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, el Estado de México, entre otros.

Adelantó que en el caso de que la reforma sea aprobada, los trabajadores todavía cuentan con algunas líneas de acción jurídicas, ya sean amparos o solicitar a la oposición emitir una acción de inconstitucionalidad.

Seguimos en la espera a que asuman su decisión de escucharnos, porque ellos como servidores públicos que fueron electos por el voto popular, entre muchas de sus obligaciones es escuchar a los ciudadanos y nosotros Poder Judicial de la Federación somos ciudadanos", reiteró Patricia Aguayo.

Mientras, los legisladores decidieron sesionar en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, donde el pleno resolvió dar licencia a dos senadores, uno es Marcelo Ebrard, quien estará en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

El otro senador al que se le otorgó licencia fue Juan Carlos Loera de la Rosa, aunque no se ha dado a conocer el motivo de la licencia.