Trump resulta herido luego de atentado en su contra en Pensilvania

El vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, indicó que el exmandatario estadounidense se encuentra bien y que se trata de una investigación de la agencia de seguridad

Gerardo Farell
Fecha
Trump
El expresidente Donald Trump resultó herido en a oreja derecha, luego de un atentado en su contra. FOTO: @DonaldJTrumpJr

Elementos del Servicio Secreto retiraron a Donald Trump de un mitin en Butler, Pensilvania, luego de resultar herido en la oreja derecha causado por disparos que interrumpieron el evento. 

El candidato a la presidencia por el partido Republicano estaba presentando una gráfica, cuando se escucharon unos disparos, Trump agarró su oreja con su mano y el servicio secreto lo agacharon para evitar que resultara más herido. 

 

 

De acuerdo con el vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, se implementó medidas de protección y Trump se encuentra a salvo. 

Añadió que se trata de una “investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.

 

 

Según medios locales, una persona del público resultó muerto y el Servicio Secreto abatió al presunto atacante mientras protegió al exmandatario estadounidense. 

Por otro lado, Steven Cheung, el vocero de Donald Trump, Steven Cheung, informó que el magnate se encuentra bien y anda en revisión en una clínica local, mientras agradeció a los cuerpos de seguridad y paramédicos por su acción rápida en este terrible ataque. 

El presidente Joe Biden emitió un comunicado, donde indicó que ya fue informado al respecto y se alegra que Trump se encuentre a salvo. 

Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información", comentó Biden.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el ataque en su cuenta de X hacia el exmandatario y señaló que la violencia es “irracional e inhumana”.

 

 

Mientras que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con el mandatario, recalcando que “la violencia no lleva a ningún lado, es condenable”.