Hay más de 8 mil baches en calles de Toluca; anuncian doble jornada para repararlos

Colonias del centro y algunas delegaciones del norte y sur de la capital mexiquense concentrarán los trabajos de rehabilitación, explica el alcalde Juan Maccise a Mexiquense Digital

Alberto Dzib
Fecha
Anuncian que ahora el bacheo se realizará durante el día y la noche. Foto: Artemio Guerra/Cuartoscuro
Anuncian que ahora el bacheo se realizará durante el día y la noche. Foto: Artemio Guerra/Cuartoscuro

Tras realizar un censo sobre la infraestructura vial en Toluca, el gobierno municipal informó que en sus 48 delegaciones hay al menos ocho mil baches, cifra que puede incrementar derivado de la temporada de lluvias y el desgaste actual de la cinta asfáltica en la demarcación.

A decir del alcalde Juan Maccise Naime, no hay zona en la capital mexiquense libre de la problemática de deterioro vial, pero el estudio permitió hacer un diagnóstico de las áreas más afectadas para priorizar los trabajos de reparación que habrá durante los cinco meses que quedan a su administración.

Vialidades del Centro Histórico y sus colonias aledañas; delegaciones de la zona norte como San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan y San Cristóbal Huichochitlán; y algunas de la parte sur, tendrán atención primaria por tratarse de las más transitadas y ser las que presentan la mayor cantidad de baches.

"Estamos atendiendo la zona centro y colonias aledañas, pero la zona norte también es un tema grave. Capultitlán, por ejemplo, es una de las colonias que he visitado recientemente y que se atenderá”, destacó el alcalde ;acuse en entrevista para Mexiquense Digital.

Reparación día y noche

Aunque en los primeros meses de 2024 los trabajos de bacheo y reencarpetamiento en Toluca se realizaron en horario nocturno para reducir las afectaciones al tránsito vehicular, el gobierno municipal informó que dada la magnitud del problema ahora la labor se realizará también durante el día.

Con esto se alertó a la ciudadanía que transita por calles de la capital mexiquense sobre la posibilidad de encontrar cierres o carriles reducidos durante los próximos meses por los trabajos de rehabilitación.