Diputados de Morena culpan a Norma Piña por alargar paro de labores en la SCJN

El coordinador Ricardo Monreal señaló que la inconformidad de la ministra ha sido muy constante

Redacción
Fecha
Aclaró que no habrá uso de la fuerza para ingresar a la Cámara de Diputados
El líder de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, llamó a la ministra presidenta de la Corte a que les permita trabajar y retiren el cerco a San Lázaro. Foto: @DiputadosMorena

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados responsabilizó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, de alargar el paro de labores en este recinto hasta le próximo primero de octubre.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario, hizo un llamado a la ministra presidenta de la Corte a que una vez que se apruebe la reforma al Poder Judicial, permita realizar el trabajo legislativo, y disipar las protestas en las sedes de la Cámara de Diputados y el Senado.

Le hacemos un llamado a la presidenta Norma Piña para que nos permita trabajar en nuestras instalaciones. No vamos a entrar a la fuerza, no vamos a generar condiciones que puedan después provocar alguna rispidez social", dijo desde el Colegio de Ingenieros Civiles de México, en donde tuvo lugar su plenaria y la reunión con medios.

El legislador responsabilizó a Piña Hernández de "paralizar al Poder Judicial" e imposibilitar los trabajos de los diputados.

Sin duda. La presidenta de la Corte ha sido muy constante en su inconformidad y la subió de tono. Mantiene paralizado el Poder Judicial de la Federación (PJF), donde hay más de 500 mil asuntos pendientes. Ella es la titular del Poder Judicial y es responsable de mantener esta situación” dijo Monreal Ávila.

Aclaró que no habrá uso de la fuerza para ingresar a la Cámara de Diputados, ni generarán confrontación con los trabajadores del Poder Judicial, por lo que de no resolverse el bloqueo, podrían buscar una sede alterna para sesionar.

"Tenemos recursos para buscar alternativas, tenemos recursos políticos y jurídicos; políticos, el de convencerlos y llamarlos a la cordura; y el jurídico, el cambio de sede en el caso de que así sea necesario, pero no vamos a paralizar nuestra función, vamos a continuar", expresó.