Decretan prisión preventiva a maestro acusado de abusar de niñas en Tultitlán

Los hechos  habrían ocurrido  el pasado 11 de junio en  la primaria Narciso Mendoza de la colonia San Juan Tultitlán, donde impartía clases

Redacción
Fecha
José “N”, maestro acusado de presunto abuso y acoso sexual. Foto FGJEM
José “N”, maestro acusado de presunto abuso y acoso sexual. Foto FGJEM

Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México decretó detención judicial y prisión preventiva justificada a José “N”, maestro de una primaria ubicada en Tultitlán, investigado por su probable intervención en el delito de abuso sexual  y acoso sexual.

En la audiencia inicial que tuvo lugar en los juzgados del municipio de Cuautitlán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó datos de prueba y  logró acreditar como legal la detención del hombre de 51 años de edad, quien es  investigado por su probable intervención en el delito de abuso sexual en agravio de tres niñas de cuarto grado de primaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que este individuo también es investigado por su probable intervención en el delito de acoso sexual en agravio de tres niñas más del mismo plantel.

Los hechos que se le atribuyen habrían ocurrido  el pasado 11 de junio en  la primaria Narciso Mendoza de la colonia San Juan Tultitlán, donde impartía clases en un salón de cuarto grado.

El profesor es señalado de encerrar en el salón a unas niñas de entre 9 y 10 años de edad y obligarlas a bailar, grabarlas y sacarles fotografías; y posteriormente, realizar tocamientos al cuerpo de otras tres menores de edad.

Al enterarse, los padres llamaron a la policía municipal de Tultitlán, quien se encargó de realizar la detención y presentación del maestro  ante el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a una investigación por ambos delitos.

El profesor  fue trasladado posteriormente por Policías de Investigación al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde este viernes se llevó a cabo su audiencia inicial.

Además de decretar como legal la detención, el Órgano Jurisdiccional estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada y será en próximos días que sea determinada su situación jurídica, pues el juzgador autorizó la duplicidad del plazo constitucional que vence el 18 de junio a las 11:10 horas.