Confirma Gobernador de NL 189 heridos tras tragedia ocurrida en mitin

Las personas afectadas y sus familias recibirán una indemnización de 100 mil pesos, mientras que a las familias de los fallecidos, el apoyo será de 400 mil pesos.

Gerardo Farell
Fecha
NL
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Tras confirmar que el número de víctimas mortales se mantiene en nueve, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que un total de 189 personas resultaron lesionadas tras el desplome del escenario en San Pedro Garza, 36 están hospitalizados y uno se encuentra grave pero estable.  

En conferencia de prensa, el gobernador indicó que se han dado de alta 144 pacientes, mientras que decidió su gobierno crear un comité para establecer un fondo de indemnización, donde se darán un apoyo económico de 400 mil pesos a las familias de los fallecidos, mientras que de los hospitalizados, será de 100 mil.

“El gobierno se hará cargo de todos los cargos, de todo el costeo, ha sido un trabajo arduo entre autoridades federales y locales, no habrá un tema de competencias que nos vaya a obstaculizar”, reiteró Samuel García.

El mandatario estatal agregó que de las personas que han fallecido, el gobierno de Nuevo León aceptará los costos funerarios, los cuales están siendo velados el día de hoy.

“Ya estamos costeando los gastos funerarios, ya los nueve fallecidos tienen su liberación, cinco de ellos están en su proceso de velación y sabemos que los cuatro restantes serán en las siguientes horas”, añadió.

Además, comentó que tendrán reuniones diarias de las mesas de salud, de protección civil y la coordinación de ayuda psicológica para las personas afectadas, esto para darle un seguimiento a las altas y los casos prioritarios. 

Por otro lado, el candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, realizó un recorrido por los hospitales donde se encuentran los heridos del siniestro, donde habló con los familiares y las personas heridas, para apoyarles y sean atendidas por las autoridades estatales. 

“Me llena de dolor lo que hemos vivido, pero la atención que ha brindado las autoridades de salud es muy buena para las personas que lo están enfrentando”, comentó Álvarez Máynez.