Atentan contra instalaciones del medio Adiscusión en Culiacán, Sinaloa

 Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en al menos siete ocasiones contra la fachada del medio de comunicación local, sin dejar heridos

Gerardo Farell
Fecha
Atentado
El medio condenó el ataque y llamó a las autoridades para que investiguen el asunto. FOTO: del video de las cámaras de seguridad del medio Adiscusión

Sujetos armados atentaron la noche del jueves 13 de junio contra las instalaciones del diario digital Adiscusión, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a lo que reporta el medio, el hecho ocurrió minutos después de las 20:00 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta circulaban por la calle Cristóbal Colón, en el centro de Culiacán, frente a las instalaciones del periódico digital y sin detenerse, uno de ellos abrió fuego y dio al menos siete disparos al letrero del diario, sin que hubiera heridos.

Adiscusión Diario condena esta agresión y demanda de las autoridades un pronto esclarecimiento de este hecho que consterna y preocupa”, señaló el medio a través de una nota publicada en su sitio web.

El diario Adiscusión ya había sufrido el 24 de agosto del 2011 el secuestro de su fundador, Humberto Millán Salazar, saliendo de su casa en Infonavit Solidaridad de la misma capital, quien posteriormente fue asesinado.

En aquel hecho, sujetos amagaron a Millán Salazar, se lo llevaron, lo asesinaron y dejaron su cuerpo en al norte de Culiacán, un crimen que sigue impune y sin justicia y por el que mantienen un mural en su fachada.

Ante este nuevo hecho, organizaciones internacionales como el Comité para la protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó el atentado al medio y llamó a las autoridades a investigar los hechos y garantizar la seguridad en la redacción del medio.

Mientras que el gobernador Rubén Rocha Moya no ha salido a dar más información en sus redes sociales sobre el hecho pero mantuvo comunicación con los directivos del diario, donde reprobó el hecho y mandó su apoyo, según lo informado por el mismo medio de comunicación afectado.