AMLO emplaza a los 5 empresarios más ricos a dar postura en tema de sobrerrepresentación

Pide a Carlos Slim Helú, Germán Larrea Mota Velasco, Ricardo Salinas Pliego, Fernando Bailleres y María Asunción Aramburuzabala que definan su postura con claridad

Fernando Ugalde
Fecha
Foto: Gobierno de México
Fotos: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los empresarios Carlos Slim Helú, Germán Larrea Mota Velasco, Ricardo Salinas Pliego, Fernando Bailleres y María Asunción Aramburuzabala a que den la cara y definan su postura en el tema de la reforma judicial y la sobrerrepresentación legislativa.

En su conferencia de este martes, señaló que los empresarios más ricos de México de acuerdo con la lista de la revista Forbes deberían "dar su opinión por el medio que ellos consideren" sobre la argumentación a propósito de la asignación de legisladores plurinominales.

El mandatario reiteró sus críticas a las posturas que han expresado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y les acusó de tratar de impedir que se logre la mayoría legislativa para aprobar las reformas constitucionales.

“Hay que informar sobre esto, de cómo están creando esta falacia, es una invención al grado que quieren violar la Constitución para que no se lleve a cabo ninguna reforma, y en especial que no se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial, porque es un poder tomado, secuestrado”, acusó López Obrador.

“Quieren seguir teniendo en el Poder Judicial a sus representantes, hasta ministros a su servicio y por eso la campaña que raya en lo absurdo”, expresó luego de pedirles que den la cara y abiertamente digan que quieren seguir siendo parte de la corrupción.

“Yo les diría a los miembros más distinguidos de estas organizaciones que se expresen si quieren que se viole la Constitución, que no se oculten detrás de membretes porque tienen nombre y apellido, que nos digan que no quieren vivir en un estado de derecho verdaderamente”, añadió.

Es un poder tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, de una mafia, no solo de la delincuencia organizada, una mafia fundamentalmente de los potentados, de los que se sentían dueños de México”, recalcó el mandatario.