Alarma entre vecinos de Neza ante nuevo brote de hidrocarburo

La lluvia de los últimos días no sólo ha dejado encharcamientos, también ha contribuido a generar alarma entre vecinos de Nezahualcóyot , quienes reportan que de nuevo ha surgido hidrocarburo en las calles con intenso olor a petróleo.      

Redacción
Fecha
reportan presencia de hidrocarburo en límites de neza y gam
Vecinos reportan un fuerte olor a petróleo en la calle. / Captura de video

Por Miguel Ángel González

Vecinos de las calles Lucía García y 701 de la colonia Ampliación Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl y los límites con la colonia CTM Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), reportaron que durante la lluvia de este miércoles volvió a surgir una gran cantidad de hidrocarburo con un intenso olor similar al petróleo en las calles

Esta situación mantiene alarmados a los residentes de al menos tres colonias por donde cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Desde el pasado mes de marzo vecinos de las colonias Ampliación Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, CTM Aragón, Narciso Bassols y Cuchilla del Tesoro, en los límites con la GAM, han reportado un fuerte olor a combustible y desde entonces personal de Pemex y de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan excavaciones e investigan para detectar posibles fugas en los ductos, que pudieran ser ocasionadas por la extracción ilegal del hidrocarburo. 

Cabe aclarar que este caso es distinto al de vecinos de la parte oriente de esta misma colonia, donde peritajes de Pemex y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México descubrieron que la sustancia localizada en el drenaje y cajas de válvulas de agua potable era una mezcla de aceite y diésel proveniente de talleres mecánicos y lavados de autos y descartaron que se trate de turbosina, ya que por esa zona no cruzan ductos de Pemex. 

Sin embargo, en el caso de los vecinos de la zona Norte de la colonia persiste el temor de que se trate de combustible que pueda ocasionar algún siniestro, ya que el fuerte olor ya les ha ocasionado malestares físicos como dolor de cabeza, ardor en la garganta, náuseas y mareos.